Blog

Fases para empezar una campaña… en Marketing Online

En una de sus entrevistas Tristán entrevista a Elena y le comenta cuales son las fases para iniciar una campaña en Analítica Web. El esquema, os lo dejo calcado, pone de manifiesto una secuencia de pasos para empezar a medir los resultados de nuestras campañas pero el esquema es tan lógico que se puede utilizar para desarrollar cualquier campaña de marketing Online. Al final se trata de mantener una secuencia coherente, Público, Objetivos, Presupuesto y soportes en los que anunciarse, Mensaje y por último analizar los resultados tanto de conversión como de desviaciones acerca de nuestros objetivos.

Elena divide las fases de la campaña en 3 apartados:

  1. Primeros pasos
  2. Implementación de la campaña
  3. Informes de resultados

Fase 1. Primeros pasos

¿Quiénes participan?: roles: planner, marketing manager y analista web.

  • Objetivos de la campaña
  • Público Objetivo
  • Presupuesto
  • Medios /soportes
  • Fechas
  • Si no es la primera campaña que se realiza es necesario tener los datos de campañas previas y replicar el éxito y/o evitar errores anteriores.

Fase 2. Implementación de la campaña

¿Quiénes participan?: planner, Traffic Manager, analista web, diseñadores, copy, creativos y medios.

  • Para analizar:
    • Definición de KPI
    • Definir qué es el éxito
  • Para implementar:
    • Plan de Medios: Si quieres  bajarte una plantilla de un Plan de Medios haz clic aquí.
    • Creación y definición del material a preparar (anuncios, textos, selección de palabras claves).
    • Etiquetado de las campañas (variará según la herramienta de analítica web).
    • Configuración de la campaña en la herramienta que estemos utilizando.
  • Herramienta de Adserver:
    • Google Adwords.
    • Yahoo Search Marketing.
    • Otras.

Fase 3. Informe de resultados

¿Quiénes participan?: traffic manager y analista web.

  • Creación de informes diarios: si no se están cumpliendo objetivos, se pueden optimizar las campañas.
  • Creación de informe final: analizar y estudiar resultados y posibles mejoras en los próximos anuncios.

La cuestión es que semeja tan fácil que pocos lo ponen en marcha… cuestión de carácter latino supongo… 😛

El artículo completo en la web de Tristán.

Leave a Reply

Contactar

¿Te ayudamos?

C/Colombia, 25, Bajo Izq. (Espacio Creatio), Vigo, Pontevedra

info@herreramedia.es
659991475

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies